Mira esto: Intel ha Lanzado 250 Drones con LED en el CES 2018

Intel lo ha vuelto a hacer y, por dos veces durante la noche en el evento CES 2018sus chicos han puesto en danza 250 drones bailando sobre las fuentes del Bellagio. WOW!

Lo han llamado el «Shooting Star Light Show» y os puedo asegurar que ha sido super espectacular ver a la vez 250 drones volando en formación al son de la música (más concretamente la canción Stargazing de Kygo, muy adecuada, no crees?)

«Todos estos drones, ya sean 10, 100 o 500 se controlan por un solo piloto», ha declarado Natalie Cheung, Directora General en Intel responsable de los espectáculos con drones de la marca, en una entrevista a CNET.

Qué Tecnología hay detrás?

Quieres saber qué modelos se utilizaron? Los drones no tienen ninguna cámara y sólo pesan 330 gr. Cada unidad incorpora un conjunto de LEDs capaces de producir hasta 4 billones (sí, con «B»!) de combinaciones de colores. Cuando se programan, los drones pueden volar siguiendo precisos patrones y movimientos para crear animaciones increíbles.

Espectacular!

Antes de cada espectáculo, el equipo de animación crea una «historia» y unas formas a partir de una canción. A partir de ahí, Intel tiene una herramienta de animación que ayuda a ver y simular los drones desde cada ángulo. El equipo gasta mucho tiempo y recursos en asegurar que el espectáculo será óptimo desde todas las perspectivas.

Los drones están hechos de plástico ligero y foam por motivos de seguridad. Los propulsores están protegidos en el propio fuselaje del dron por motivos de seguridad. Otra precaución que toman es el hecho de tener siempre a un grupo de observadores alerta con autorización suficiente para que todos los drones en el aire aterricen inmediatamente si hay cualquier aeronave acercándose.

No es la primera vez que Intel la lía de esta forma: en el intermedio de la Super Bowl del año pasado, ya hicieron otro espectáculo.

Te imaginas la última escena de Ocean’s Eleven con George Clooney y el resto de la banda mirando un grupo de drones bailando sobre el Bellagio? La película es de hace 17 años! Hazme caso: veréis un 2020 con el cielo lleno de drones!

Oceans_Eleven_last_scene

(Artículo via TechSpot)