Quién hay detrás de DroneRumors?

alejandro_pinaMi nombre es Alejandro Pina! Me encantan las webs que tienen a alguien de carne y hueso detrás: odio los simples «formularios de contacto» o las presentaciones «fake».

Empecé este blog justo cuando empecé a interesarme por el mundo de los drones. Me encanta la fotografía (tengo un equipo digital como dios manda y todavía conservo dos cuerpos Nikon analógicos con su correspondiente colección de objetivos AIS!) y llegué a este mundo gracias a ella.

Básicamente, me interesaba «algo» que pudiera elevar una cámara con la suficiente altitud como para ofrecerme un punto de vista único sobre paisajes que, normalmente, se ven a pie de calle.

gopro_karma_buil_huesca

Cómo empezó DroneRumors?

Hace un par de años me compré mi primer dron serio: un GoPro Karma (di en el clavo: 4 meses antes de GoPro discontinuara su producción!) en Nueva York en una época en la que GoPro intentaba hacerle sombra a DJI. Sí, desde entonces ha llovido mucho!

Aunque esto pertenezca a otra historia, mi Karma me lo requisaron en Marruecos y me detuvieron por eso.

Pero gracias a esta y a alguna otra aventura me empujaron a empezar a escribir este blog en inglés, cosa de la que desistí inmediatamente al ver que, a diferencia de Estados Unidos, casi no hay webs dedicadas a los drones en español.

Mi primer post lo escribí después de asistir al CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas en 2018 y ver como Intel puso en danza de forma coordinada a varios centenares de drones con un led incorporado, bailando al son de la canción Stargazing de Kygo sobre las fuentes del Hotel Bellagio. Espectacular!

La tecnología de los drones, sus aplicaciones y todo el avance que ello implica no ha hecho más que empezar.

El objetivo de esta web es ofrecer información que corra en paralelo a dicho avance y que ayude a los usuarios como yo, a tomar buenas decisiones de compra, ofrecer productos interesantes a precios interesantes e información relevante del mundo de los drones.